¿Qué clase de verdad es la mentira?

una-mentira

Cuando estas tanto tiempo junto a una persona, piensas que lo conoces, que sabes cómo siente y lo que piensa… crees que podrías jugarte por esa persona, poner tu mano en el fuego sin miedo a quemarte para desmentir a cualquiera que ose decir algo que pueda ir en contra de lo que piensas o crees que esa persona es capaz o no…

Pero un día te das cuenta, y terminas por aprender que no podemos confiar en nadie, a veces incluso ni en nosotros mismos, que somos seres solitarios intentando sentir que no estamos solos. Somos un grupos de actores de teatro interpretando una gran obra a la que llamamos vida; una obra llena de escenas diversas, repleta de muchos otros actores interpretando papeles y roles que los demás esperan que interpreten, y que ese alguien en el cual tanto confías no es más que un buenísimo actor dentro de la obra de tu vida, donde interpreta nada más que el rol que esperas que interprete. Y mientras tu ibas por el mundo orgullosa de conocerlo, mientras tu ibas por la vida segura de sus palabras, percibes que no eran más que parlamentos, quizás cargados, quizás vacíos…

Un día descubres que hay más de lo que crees, que hay palabras desconcertantes, que hay dulzura en la aspereza, que hay paciencia en la impaciencia, que hay ternura y preocupación, en otra obra, en otra historia, en la que no protagonizas y solo puedes ver de afuera…

Y te sientes tan dolida, la humillación cala profundo, mientras te sientes ofendida, presa de una mentira que tú  misma imaginaste. ¿Y que es peor que sentir que no conoces a quien pensabas conocer?, el mundo parece hecho de arena movediza y ésta se abre ante tus pies dejándote ver el  abismo de lo desconocido… dejándote palpar la falsa seguridad que tenías cayendo ante tus ojos cual castillo de naipes al viento, abofeteándote con una verdad que a la vez es una mentira… ¿Qué es peor que la incertidumbre?… la sensación de desprotección, de estar perdido, de haberte alejado de lo conocido… No hay nada peor que la mentira, ¿Qué clase de amor es el que miente? ¿Qué clase de amistad se basa en ser alguien que no se es, en mostrar una máscara con uno para sacártela y ponerte otra cuando estas con otra persona? ¿Acaso somos tan inseguros que necesitamos crear un mundo de ilusiones en el que actuamos lo que los demás quieren ver por miedo al rechazo o al abandono o creemos lo que queremos creer para sentirnos seguros y amados? ¿Acaso nos mentimos tanto que ya ni nosotros mismos sabemos quiénes somos? …

¿Qué clase de verdad es la mentira?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow Just Me on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.944 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: