Tristeza


(Esto escribí hace como dos años)
Es larga y alta, flaca y encorvada, tiene la tez pálida y blanquecina, un tanto trasparente, podría decirse… Sus ojos son negros y muy profundos, acuosos y de mirada penetrante…

Se acerca a mi tímidamente, y camina a mi lado en silencio, yo la miro de reojo y simulo no verla, su presencia no me inmuta… Y en silencio va a mi lado, sin quitarme la vista de encima, su tranquilidad y sus lentos movimientos logran intimidarme.

Después de un rato, la miro, de costado, solo apenas, con un poco de incredulidad, ¿por qué sigue ahí? Que quiere de mi?…¿otra vez? Y una vez mas… he caído presa de ella!… con el cruce de miradas vuelven ráfagas de recuerdos, al principio alegres y coloridos, que luego van tornándose grises y dolorosos. El alma empieza a doler, el corazón comienza a apretar, las lagrimas quieren brotar y el nudo empieza a sentirse en la garganta… ¿Otra vez?!!! No!!! Me digo a mi misma tratando de mantenerme fuerte… y esta inoportuna acompañante me toma de la mano… Ya se que estoy perdida, si lo hace es que he caído en sus manos… una vez mas…
Esta compañera de viaje, me acompaña desde hace tiempo, la conocen como Tristeza, y vaga alrededor de mi vida cruzándose en ocasiones a la vereda de enfrente y volviendo a veces a mi lado, sin que yo la llame, solo para molestarme, solo para acongojarme, solo para traerme un mundo de recuerdos y preguntas sin respuestas que atormentan mis sentidos…
Y así el día se vuelve gris, la sangre se vuelve pesada, tanto que ya no corre por las venas… y luego me debilito lentamente, sin mucha fuerza para seguir… sin muchas ganas de respirar… solo con ganas de llorar. La tristeza se apodera de mi y no encuentro salidas ni motivaciones, respuestas ni alegrías que me den fuerzas para continuar… Y solo me queda esperar que pronto empiece un nuevo día, y que en ese día haya tanto sol, que sequen las lagrimas de mi alma, y que entonces la tristeza tenga algo mejor que hacer que volver a mi camino… al menos por unos días… 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow Just Me on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.944 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: