Triste Navidad


(Esto lo escribi en diciembre del 2004, pensando en Karinita y en todas las otras victimas del incendio del Super Ykua Bolaños)
Y ha llegado el día, la Noche Buena, un día tan esperado por muchos, sobre todo por los niños que esperan ansiosos encender estrellitas, fosforitos y ajitos mientras hacen tiempo para al fin revisar sus regalos.
Un día lleno de gloria, de amor. Un día en el que las rencillas se olvidan por un rato y la familia completa se sienta a la mesa a compartir la comida para mas tarde llenarse de abrazos, besos y buenos deseos.
Pero es también un día para recordar, un día en el que se siente con mas fuerza la ausencia de aquellos seres queridos que no están con nosotros.
Como será la Navidad de nuestro querido Paraguay?… cuantos lugares vacíos habrá en cada mesa, en cada hogar… en cada corazón?… Cuantos regalos sin abrir, cuantas sonrisas se difuminaran entre las lagrimas de tristeza y dolor?…
Aunque parezca mucho, ha pasado tan poco tiempo para aquellos que han sido afectados con la perdida de un familiar o un amigo en la tragedia de hace tan solo 4 meses. Ha pasado tan poco para que sus corazones pudieran sanar y las heridas empezaran si quiera a reconstruir… Aun queda tanto por recorrer para esta gente; cumpleaños de los desaparecidos, día del niño, de la madre, del padre, día de reyes, Navidad, Año Nuevo… fiestas y momentos que en buenas épocas solemos decir que son solo una estafa comercial para vender mas, pero que en momentos duros queremos pasarlos junto a los que mas queremos…
Cuantos de ustedes han despertado hoy y han visto reflejada la alegría en el rostro de sus hijos, quienes felices pues al fin ha llegado el día, esperan ansiosos poder abrir sus regalos?… Cuantos de ustedes vibrarán de alegría esta noche, de solo contemplar en los ojos de sus niños la felicidad al momento de ver aquel nuevo juguete que le compraron por Navidad?. Cuantos padres no podrán hacer eso hoy?… Cuantos niños no han despertado en sus camas?, cuantos regalos no tendrán dueño?.
Y felices de aquellos que puedan esta noche abrazar a su madre o a su padre, a sus abuelos quizás… quienes puedan compartir con ellos la mesa y agradecerles por un año de buenos y malos momentos, de alegrías y tristezas, pero sobre todo por haber estado allí en todos esos momentos. Imagínense ustedes cuantos lugares en las cabeceras de las mesas estarán hoy desocupados, cuantas madres no han preparado la cena por estar ausentes, cuantos niños no podrán abrazar a sus padres en la cálida velada de esta noche…
Esta es una Navidad triste, porque muchos de nuestros compatriotas no podrán disfrutarla, no podrán vivirla con sus seres queridos, y una fiesta que debería ser alegre se tornara triste, cuando el reloj marque las 12 los recuerdos y las añoranzas oprimirán los corazones de quienes han perdido a alguien y las lagrimas caerán desconsoladas borrando del rostro toda significación de alegría.
Y la tristeza no es por los que ya no están, pues sabemos que ellos celebran la Navidad en la casa del Señor, junto a el mismísimo Jesús, llenos de paz, de alegría y felicidad. La tristeza es por quienes quedaron, porque somos humanos, y aunque entendamos que nuestros seres queridos están mejor, sentimos dentro nuestro un vacío y un dolor tan grande que inunda nuestro ser de soledad y de una tristeza incalculable. 
Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana
    Feb 18, 2010 @ 05:07:46

    me isiste llorar prof……..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow Just Me on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.944 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: