La Felicidad

Y se supone que nuestro mayor objetivo en este mundo es alcanzar la tan preciada FELICIDAD… todo lo que hacemos desde que tenemos uso de conciencia es tratar de acercarnos a ella… de niños queremos tal o cual juguete, de adolescentes nos compramos tal o cual ropa, mas adelante estudiamos una carrera, buscamos un trabajo, nos juntamos con personas que colaboren a que seamos “más felices”…

Alguna vez cuando niño intentaste pescar? Con alguna red, con alguna bolsita o con alguna rustica caña de pescar? Y cuando después de un arduo trabajo lograbas agarrar algún pececito, lo tomabas entre tus manos orgulloso de tu trofeo y paff se te deslizaba entre las manos y escapaba de nuevo al agua…

Así es la felicidad, primero divisamos donde está ( al finalizar la carrera, si consigo tal trabajo, si me caso, si tengo hijos, si me compro esa casa…) y ahí vamos por ella!… la perseguimos con lo que mejor tengamos al alcance, y a veces la alcanzamos… a veces no… Lo simpático de todo esto es que apenas la alcancemos, la alegría durara poco… al cabo de un rato, se te escabullirla entre las manos, tal cual el pececito… Si no la hubieras alcanzado, te hubieras sentido frustrado, y ese objetivo que crees te proveería de la felicidad que tanto anhelabas, (y sobre todo si eres obsesiv@ como yo), se convertirá de repente en el eje de tu vida, en lo único que piensas, de lo único que hablas y si tienes voluntad seguirás luchando, una y otra vez hasta alcanzarla… aunque te lleves la vida en ello… Pero tanto te habrás empeñado en alcanzarla, que cuando lo logres, ya no te parecerá tan importante y hasta te preguntaras … esto es todo?… y esa pregunta lleva a buscar pronto otro objetivo, a desplazar tus anhelos de felicidad en otro pseudo motivo.

Muy pesimista? Si… puede ser… o más bien realista jajaja… Acaso no querías terminar el colegio para al fin ser independiente e ir a la facu!, cuando al fin terminas el tortuoso colegio y pasas a la facu, te das cuenta que quieres volver al colegio!, que fue la mejor época!.. y encima…. Jamás eres independiente!!!…. y bueno… todo el mundo te lo aviso!!! Disfruta de esta época, es la mejor… pero no le hicimos caso no?

Como el colegio podría ser la mejor época? Jajaja cuando estabas allí no te parecía así…

El caso es que, ya sabemos… la felicidad completa no existe en la tierra, nos lo repiten desde si
empre… y solo existen momentos felices… La mala noticia es que los momentos felices tampoco duran lo suficiente!… Fíjense… la gente te dice, aprovecha ahora, disfruta al máximo, que luego vendrán momentos difíciles… y a veces uno le hace caso, y estas disfrutando, y estas aprovechando, pero antes que hayas agotado todas tus ansias, el momento nada más se esfuma… Entonces, no importa que tanto disfrutes el momento… siempre se va a terminar antes de que hayas disfrutado lo suficiente, y siempre, te va a dejar con las ganas… lo que te llevara pronto, a buscar de nuevo consciente o inconscientemente la felicidad, en otro lado…

Bueno… es solo un divague sobre la felicidad… la felicidad nos hace infelices… porque nos pasamos la vida buscándola, y es escurridiza y le gusta esconderse… en realidad creo que es como un desierto y solo vemos un oasis… llegamos y se fue… no está, no existe…

De verdad creo que la felicidad plena solo se puede encontrar en Dios… pero aquí, en esta tierra, solo vemos el reflejo de ella desde el espejo del cielo….

Que tengas buena suerte en tu búsqueda!

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. parodia del artista
    Feb 19, 2010 @ 08:17:16

    agradezco sus palabras!!! me siento reflejado e identificado con ellas…busquemos cada uno el pez más grande que podamos!!! y tratemos de que no se escape…ojalá sigamos compartiendo!!

    Responder

  2. NuBe
    Feb 21, 2010 @ 11:47:13

    🙂 suerte en tu busqueda!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow Just Me on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.944 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: