divagando…

Una vez mas me encuentro en ese lugar en el que tanto odio estar… en ese lugar donde todo es inseguridad, donde parezco invisible… donde todo lo que hice, todo lo que dije, todo lo que viví… todo lo que creí… parece no haber existido, parece haberse borrado… pero solo para las demás personas, entonces solo yo soy capaz de ver el todo de algo, el valor de alguien… pero como si yo fuera un fantasma, ese alguien no logra verme a mi… y desde donde estoy mirando, pareciera que tampoco le importa mucho verme…

Cierro los ojos y aparezco en el patio del Colegio de La Providencia, donde pase una tortuosa infancia… y como en una pesadilla revivo aquellos días… uno cualquiera… en algún recreo… nadie me habla, algunas se burlan de mi poniéndome motes que ahora me parecen tan estúpidos pero que en aquel entonces quemaban como fuego… me acerco a algunas y se cierran, cierran su circulo, ríen y luego se van… Abro los ojos… ya no soy esa niña que regresaba llorando a casa y temía despertar al día siguiente para no tener que volver al Colegio… Ya estoy bastante mayorcita como para estar sintiéndome así!!! (me dice mi razon)…
Pero así me siento (me dice el corazón)… y lloro… y algo oprime mis sentidos, entumeciendo mi vida… algo que no puedo manejar… una sensación de RECHAZO que quema mi alma… y me lleva a esas mismas preguntas que me hacia cuando era chica… soy yo?, que hice? que me pasa? me falta algo? porque se van? que les dije?…y ellas ríen… no entienden mi mundo… solo ríen burlonamente, como si fueran mejor que yo, como si a ellas nada les doliera…. como si yo fuera una tonta… Y es justamente eso lo que termino siendo… una tonta.
Cuando aprenderé a no dar tanto por los demás? cuando aprenderé a no confiar en las personas? cuando aprenderé a ver que la gente no hace nunca lo que uno espera que hagan… y esta bien, porque ellos son ellos y cada quien debiera actuar como le manda su conciencia, no como el otro espera que lo haga… Pero? acaso soy yo la única persona sobre la faz de la tierra que considera que aveces es hermoso hacer algo que alguien espera y darle esa alegría?… acaso soy la única persona que puede ver mas allá de los defectos de las personas y concentrarse en las virtudes, por mas que estas a veces sean incluso menos obvias que los defectos?… Todos te enseñan como ser, como hablar, como actuar… pero nadie te da un abrazo porque lo hiciste bien, porque eres especial, porque sin ti no lo hubiera logrado, o porque eres buena amiga…
Y me llaman egoísta a mi!!!… si soy egoísta, he sido egoísta muchas veces… porque a ver… quien no es egoísta?? vamos… el que este libre de ese pecado, que tire la primera piedra!… Si ese es el gran problema de la humanidad!!! el egoísmo!!!… Pero aquellos que me señalan con el dedo, esos son mucho mas egoístas, pero yo no se los he refregado en la cara!… y solo piensan en que tienen la razón, solo piensan en juzgar… solo piensan en ganar!!!, ganar un partido que yo no estoy jugando… porque con los sentimientos no se juegan….
“Encontrar a un amigo es encontrar un tesoro”, se dieron cuenta lo imposible que es según esta frase encontrar un amigo? quien de ustedes por aquí encontró un tesoro alguna vez?… alguno encontró plata yvyguy?… yo no conozco a nadie que lo haya hecho… La amistad hoy en día esta subestimada… no existe… porque la gente perdió la sinceridad, perdió los valores de confianza y lealtad… pilares de la amistad…
Las amigas. las chicas de hoy en día “se aman” como si amar fuera tan fácil!!!… no estoy en contra de decir “te amo” a un amigo… el amor no es un sentimiento del que haya que tener vergüenza alguna… y el amor viene en diferentes paquetes, para la pareja, para los amigos, para los hijos, para los padres… es el mal uso de nuestro idioma el que “limita” esas dos palabritas a solo una relación de pareja… dejando solo el “te quiero” para la amistad… Y ahí empezamos a ver lo egoísta del ser humano, lo egoísta de la amistad… “te quiero” … te quiero de querer… de poseer… yo quiero un helado, quiero un auto… quiero una casa y quiero un amigo… lo quiero para mi… como un peluche… como algo que me sirva cuando necesito recostarme…
Y así son las amistades de hoy en día… ambos viven en un mundo egoísta donde uno busca al amigo solo cuando necesitas de algo… pero cuando tu amigo te necesita… mmmm estas ocupado, lo siento… sabes bien que si no estuviera ocupado estaría para ti!!!… Pero no olvides que te quiero…te quiero porque me escuchaste, porque me compraste esto o aquello, te quiero porque me acompañaste a ese lugar donde no quería ir sola, porque hiciste esto o aquello para mi… y te seguiré queriendo mientras sigas sirviendo para algo… el día que ya no me sirvas… pues lo siento… ya no te quiero… Entonces… me quieres porque me necesitas? o me necesitas porque me quieres?…
Como mencione mas arriba, algunas mas romanticonas (y de una generación mucho mas joven que la mía) se dicen “te amo”, ni siquiera tienen edad para saber lo que es el amor…. desmeritando esa palabra y sacandole a la única palabra que aun era considerada un poco mas fuerte, todo el sentido que tenia… No puedes amar a quien no conoces, no puedes amar a alguien sin amarte primero a ti… no puedes amar a una amiga solo porque haz pasado una linda tarde con ella o porque es tu compañera en alguna clase, o porque te ayudo cuando nadie mas lo hizo… para amar hay que conocer, valorar, aceptar, entender, entre otras muchas cosas mas…
Y donde están las personas que piensan en la amistad como la pienso yo?… La amistad para mi es un amor hermoso, mucho mas libre que otra clase de amores… caminas tu camino, y el otro camina el suyo… pero compartiéndolos… compartiendo las alegrías y las penas… aceptando los defectos y valorando las virtudes… no exigiendo nada, pero no exigiendo nada porque no es necesario, pues ambos se dan mutuamente… se conocen y saben lo que el otro espera de uno… y tratan de que el otro se encuentre a si mismo en esa amistad…
Donde esta la gente que piensa así?… estarán todos muertos?… con esto no quiero que se ofendan aquellas amigas a quienes considero cercanas y quiero mucho… ustedes mas que nadie saben porque escribo todo esto… soy una persona sensible y estoy lastimada… no es que ustedes no estén ahí… es que acabo de ver de nuevo una parte fea del mundo egoísta… y me golpea como agua helada… que digo agua… como si el mismísimo glaciar se haya caído sobre mi cabeza!!
Cuando sera el día en que aprenda a volcar todo lo que tengo para dar en una persona que realmente se lo merezca?… no lo se… sera que alguna vez aprenderé a ver como es la gente antes de que la gente me de la patada?… Cuando sera el día que una amiga valore lo que yo valoro en la misma forma?…
Quisiera poder reaccionar como algunas personas que conozco, pasando la pagina, cerrando el libro, pensando que no vale la pena hablar, ni perder mas ti
empo, lagrimas o pensamientos, dejar que las cosas pasen y a ver a donde te lleva, decir que tengo mucho que hacer y que solo necesito buena onda para hacerlo y no gente que me moleste con su melodrama!… pero no puedo… no puedo porque soy un ser emocional… y no entiendo la maldad, no entiendo el desamor, no entiendo la injusticia, no entiendo la mentira, no entiendo la traición, no entiendo ninguno de esos antivalores y simplemente no los puedo aceptar, no los puedo introducir en mis esquemas…
Cuando quiero a alguien (y hablo de querer en un intento de sinónimo de amar, no de la definición egoísta de posesión) no puedo evitar intentar solucionar las cosas, hablar, escuchar, aprender, enseñar… tratar de mejorar, crecer… no puedo evitar no rendirme! querer salvar esa amistad!… quiero que me veas! que me escuches! quiero que un segundo pongas tu mano en mi corazón y entiendas como late… quizás no lo haga igual al tuyo… pero eso no lo hace malo!… quisiera que me demostraras un poco de interés, si te importa mi amistad… porque no quieres arreglar las cosas?… siempre estoy en esta postura!!! siempre caigo en esta situación… Lo que me lleva a la conclusión, de que hay personas que se dan cuenta de que puedo ser muy buena amiga… (amiga en un sinónimo de buena servidora)… voy a estar allí siempre, como una especie de super héroe!.. SuperAmiga!! al rescateeee… no importa si no tengo un peso, o si son las 4 de la mañana, no importa si estoy en medio de una clase… o si me duele la cabeza o no me siento bien… si me llamas… ahí voy a estar!!! yo soy tu amigo fiel (dice Toy Story) y me la creo… me creo ese papel… porque confío en que la otra persona esta viendo todo lo que estoy haciendo… no espero que me vengan a ver a las 4 de la mañana, ni que me vengan a remolcar el auto cuando pincha la rueda, ni que me paguen la facultad… ni que me den un plato de comida si no tengo plata… ni que se encarguen de mis hijos… no pido nada aunque yo haya dado eso… solo pido: CARIÑO, LEALTAD Y CONFIANZA…. y pueden creer que eso no se encuentra?
Se que hay un par amigas que cuando lean esto se van a pichar… ey bobas, no se enojen… no es por ustedes… y lo sabes… y también saben que necesito descargarme de alguna forma… y escribiendo es mi mejor forma…
Por todo esto… CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS… MAS QUIERO A MI PERRO…!!!
Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Paola
    Feb 03, 2010 @ 17:20:18

    Yo soy tu amigo fiel!!!Avisame nomás a quien hay que garrotear y yo le bajo, che tucha porã TQM realy my friendPaola rotwailer Franco

    Responder

  2. NuBe
    Feb 04, 2010 @ 08:43:00

    jajaja nopense reirme, gracias amigota! te quiero!

    Responder

  3. Nanda Samudio !
    Feb 07, 2010 @ 10:36:33

    Estamos en las mismaas! 😦 vos sabes,, de cierta manera en la forma de pensar tambien ! :)YO te quiero mucho tía !! Vos sabes ! jaja

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow Just Me on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.944 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: