Un cuentito

(este escribi a fines de enero del 08)

Un día decidí salir a pasear por el bosque cercano, los árboles se veían altos y verdes y hasta mi casa llegaba el aroma de las flores del campo arrastrado por la suave brisa, me habían contado que un hermoso manantial fluía en algún lugar dentro de la espesura de aquel bosque.
Mientras me abría paso entre los primeros árboles pude ver que algunos personajes se acercaban a mi y seguían mis pasos. La primera en llegar fue AMISTAD, era tan solo una niña de cabellera rubia y larga, mirada traviesa proveniente de unos ojos color azules muy profundos, traía un vestido blanco con rosas amarillas. Sonreía abiertamente… Atrás de ella llegaron VERDAD, JUSTICIA y CONFIANZA. La primera era de mediana edad, tez muy blanca y ojos también muy azules, la segunda era una anciana de mirada y facciones firmes pero bondadosas y la tercera era una mujer alta, mirada pacifica y profunda, candidez en el andar.
A medida que nos internábamos en el bosque, salieron al paso para acompañarnos en el viaje tres personajes mas: AMOR, ESPERANZA y FE. AMOR era joven, impulsivo, de facciones perfectas, suavidad en el rostro y en la mirada, dulzura en el andar, ternura y firmeza; era algo difícil de explicar, pero estar cerca de AMOR era cargarse de fuerzas. FE traía un vestido de un tono azul tan profundo como el misterio que encerraba su presencia. ESPERANZA era joven, dinámica, alegre, inquieta, llena de ganas y fuerzas.
Así seguimos caminando en un viaje casi perfecto, íbamos conociéndonos y compartiendo sueños e ilusiones, avanzábamos apoyándonos, nos llenábamos de fuerzas… Pero una noche, nos preparábamos para dormir en nuestro cálido campamento cuando de la nada fuimos atacados por unos horribles y espantosos personajes.
La MENTIRA se abrió paso en nuestro grupo, atacando directamente a VERDAD y mientras esta caía desplomada por el golpe, TRAICION le clavó un puñal en la espalda. JUSTICIA corrió a defenderla pero también fue herida por MENTIRA que al ver caidas a ambas soltó una risa tenebrosa y entrecruzo una brutal mirada con TRAICION, fue allí cuando ambas acorralaron a CONFIANZA que intentaba escapar hasta que TRAICION logro clavarle su puñal dejándola agonizando.
En ese mismo momento MIEDO irrumpió en el campamento acompañado de IMPOTENCIA e INDIFERENCIA y juntos patearon y golpearon a nuestros convalecientes amigos.
ESPERANZA me alzo en sus brazos y FE tomó a AMOR de la mano y logramos escapar. No hubo caso de sacar de allí a AMISTAD que malherida lloraba sobre sus amigos caídos. Durante varios días quedamos escondidas en una cueva oscura y fría, rodeados de pesadillas donde la risa helada de MENTIRA y la alegría de TRAICION nos despertaban de nuestros intranquilos y poco profundos sueños, sueños en los cuales INDIFERENCIA lastimaba a amor, IMPOTENCIA luchaba con ESCENAZA y MIEDO quería matar a FE.
ESPERANZA miraba todos los días hacia fuera e insistía que debíamos abrirnos camino y seguir. FE decía que había que ir despacio, que saldríamos pero a su tiempo. AMO lloraba, sollozaba y rogaba que lo dejáramos ir junto a sus amigos AMISTAD y VERDAD. Decía que sin ellos no era nada y que prefería dejarse morir al lado de ellos que seguir sufriendo así… el dolor que sentía era desgarrador… Yo solo me quedaba sentada, mirando las frías paredes, dejando caer una que otra lagrima, tratando de entender todo aquello, de buscar una salida, pero todo era inútil…
Y un día AMOR no pudo mas, dijo que saldría en busca de sus amigos pero FE lo detuvo, le dijo que deberíamos ir con calma o ellos nos atacarían de nuevo, mas aun ahora que estábamos malheridos y cansados, dijo también que debíamos mantenernos juntos. Los ojos de amor se tornaron rojos y de repente perdió toda aquella calma que transmitía. Sus lagrimas se secaron y empezó a vociferar palabras grotescas contra aquellos que hirieron a sus amigos y hasta contra nosotros mismos… Su voz era ahora ronca y seca, fuerte y fría, completamente cegado por el dolor. Entonces ESPERANZA lo abrazo y con voz tranquila FE le dijo: “no des paso al ODIO ahora, en realidad no necesitamos eso… sabes que es peor así… cuando encontremos la salida y logremos recuperarnos mas, juntar fuerzas, tu sabes que tu poder sanara las heridas de tus amigos… Nosotros entendemos lo que sientes, pero solo tu puedes salvarlos, solo tu tienes el poder para curar los daños de MENTIRA, TRAICION y los demás… saldremos de aquí y buscaremos a tu amigo PERDON y con él podrán sanar a los demás…”

ESPERANZA continuo: “que ganas con ponerte así?, te alejaras de nosotros, no encontrarás la salida,
los malos sentimientos te invadirán, terminaras matándote si ellos no te matan y nunca mas podrás recuperar a tus amigos. AMOR te necesitamos…”
Así fue como AMOR se calmo, la tranquilidad volvió a su rostro. Este personaje era un tanto complicado, tenia un carácter a la vez temperamental, impulsivo pero también calmo y dulce, a veces fuerte y aunque siempre firme, la desesperación quería siempre apoderarse de él.
Días después y por insistencia de ESPERANZA, salimos de nuevo al bosque, en el camino se nos unió un personaje llamado PAZ que nos dio alimentos y agua, y decidió acompañarnos, salimos en busca de la casa de PERDON. Debíamos llegar allí antes que pasara demasiado tiempo para que AMOR reviviera a sus amigos.
Yo ya no podía mas, pero FE me llevaba cargando y ESPERANZA, aun con mucha fuerza iba delante, abriéndonos paso y sin soltar de la mano a AMOR para que no volviera a entrar en desesperación o dejarse llevar por sus impulsos.
Hasta hoy seguimos caminando, guiados por FE y ESPERANZA, ya encontramos a PERDON, todos tenemos mas fuerza, PAZ nos ha ido llenando los corazones con palabras hermosas que nos alientan y mantienen nuestra calma. Ahora caminamos a un lugar que no sabemos donde queda ni como llegar, solo sabemos que es un lugar donde AMOR y PERDOIN podrán con la ayuda de FE y ESPERANZA revivir a sus amigos… ese lugar se llama “UNA NUEVA OPORTUNIDAD”… llegaremos alguna vez?… PERDON ya curo las heridas de AMOR y este se hizo ahora muy amigo de PAZ. FE dice que sigamos creyendo y ESPERANZA esta segura que llegaremos…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Follow Just Me on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.944 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: